MINERD recibe 350 mil libros sobre Duarte donados por Refidomsa

El presidente de Refidomsa, licenciado Félix Jiménez hace entrega de los libros y un afiche sobre Duarte a la licenciada Josefina Pimentel, Ministra de Educación.

El Ministerio de Educación (MINERD) recibió de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) 350 mil libros sobre el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, para ser distribuidos gratis a los estudiantes de sexto y octavo grado de básica de las escuelas del país, en ocasión de cumplirse 200 años del nacimiento del patricio.

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, recibió el donativo del presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, licenciado Félix Jiménez, quien también le entregó un afiche del patricio, en un acto realizado en el salón Ercilia Pepín, en la sede del MINERD, donde estuvieron presentes la viceministra administrativa, licenciada Giselle Féliz y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Alberto Castelar.

La licenciada Pimentel agradeció a nombre del MINERD al licenciado Jiménez y a Refidomsa el aporte realizado al sistema educativo dominicano, consistente en un libro dividido en tres partes esenciales: resumen de la biografía de Duarte, la faceta dinámica y el Ideario de Duarte, que recoge las ideas más importantes de los escritos del Padre de la Patria.

La licenciada Pimentel exaltó la figura de Duarte al manifestar que fue un joven con una sensibilidad extraordinaria, que entendía que debía hacer un aporte dentro del contexto histórico que le tocó vivir, y para ello concitó el apoyo de otros jóvenes, que al igual que él crearon conciencia de la necesidad de poder contar con una patria libre.

Mientras que el presidente de Refidomsa, al explicar el contenido de la obra, destacó la lucha que desde muy joven emprendió el patricio a favor de la independencia nacional, luchando contra toda dominación extranjera.

El licenciado Jiménez dijo estar seguro del buen uso que le darán las autoridades del MINERD al aporte de Refidomsa, tomando en cuenta el sentimiento patriótico que anima a ese equipo de profesionales.

Explicó que de manera unánime, el Consejo de Administración de la institución que preside decidió contribuir a elevar la conciencia patriótica de una parte de la juventud dominicana, regalándole a cada estudiante de sexto y octavo curso de básica “este pequeño libro que recoge, sin embargo, la vida de un hombre grande”.

Durante el acto, la estudiante de cuarto grado de básica, Ashley Moreno, del centro pedagógico Gotitas de Miel, de Santo Domingo Este, pronunció el juramento de Duarte; y Natalia González, de octavo de básica, de la escuela Juan Bautista Zafra, interpretó la canción Duarte.

A la actividad asistieron también los directores de Cultura del MINERD, licenciado Rafael García Romero; de Currículo, licenciada Carmen Sánchez; de Educación Básica, Rita Ceballos; la directora de la Regional Educativa 10, de Santo Domingo Este, Argentina Henríquez, y Francisca Suero, del municipio Santo Domingo Oeste.

Estuvieron presentes además el ministro consejero y el consejero de la embajada de Venezuela, Francisco Javier Centeno y Humberto Daza, respectivamente. Asimismo, estudiantes de varios centros educativos como el politécnico Simón Orozco, escuela inicial Juan Bautista Zafra y centro pedagógico Gotitas de Miel.


Video
Inicios Corporativos Refidomsa
Enlaces de interés
Foto edificio Refidomsa
Acerca de Refidomsa

La Refinería Dominicana de Petróleo, S. A, (REFIDOMSA) fue inaugurada oficialmente el 24 de febrero de 1973, resultado de una sociedad entre el Gobierno Dominicano y Shell International

MAS INFORMACION

Historia de la refinería
Compras y contrataciones de hidrocarburosServicio al cliente

Otros