Refidomsa construye sanitarios públicos en Haina y Nigua

Primer palazo de la construcción de sanitarios públicos en Haina y Nigua, encabezada por el licenciado Félix (Felucho) Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa.

La Refinería Dominicana de Petróleos, S.A. (Refidomsa) construyó 10 sanitarios públicos en diferentes comunidades de los municipios Bajos de Haina y San Gregorio de Nigua. La acción forma parte de un programa de asistencia social con el que se busca impactar en el desarrollo sostenible de estas comunidades vecinas.

Candido Jacob García, obrero de uno de los sanitarios construido en el barrio donde reside, localizado en la comunidad de Vietnam en los Bajos de Haina, dijo que esta obra es un gran aporte al saneamiento de su sector y a la calidad de vida de la gente.

Por su parte, Santiago García, ingeniero encargado de la obra, explicó que esta acción beneficia a más de 200 familias, y resaltó que todo el proceso de contrucción fue en benficio de la economía de Haina y Nigua, ya que los manteriales fueron adquiridos en ferreterias locales y se contrató a personas de la comuniad para hacer el trabajo.

Esta obra fue realizada con una inversión de dos millones de pesos, y consistió en dotar de baños, con sanitarios, lavamanos y ducha a familias en los barrios de Vietnam, Los Barrancones y Los Cangrejos, de los Bajos de Haina; Buenos Aires, Sabana y Puerta Blanca, de San Gregorio de Nigua.

Martín Montero, representante de la junta de vecinos Paz y Progreso de Quitasueño, agradeció la solidaridad de Refidomsa ante esta problemática de salubridad y destacó que el apoyo de esta empresa es importante para el desarrollo de la gente de Haina y Nigua.

Al dar el primer palazo de la contrucción de esta obra, el pasado mes de octubre, el licenciado Félix (Felucho) Jiménez, Presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleos (Refidomsa) destacó que para esa empresa las acciones de responsabilidad social constituyen un compromiso institucional. “Entendemos que, como buen vecino, Refidomsa debe devolver parte de sus beneficios en obras de bien social a la comunidad donde realiza sus operaciones”, dijo.

Jiménez aseguró que mediante su programa de asistencia social, en los años venideros Refidomsa continuará con la realización de otras obras en función de las principales necesidades de estas comunidades vecinas.