Refidomsa reconoce a sus fundadores

Alicia Delgado, Milagros Peguero de Peterson, licenciado Félix Jiménez, Victoria Henríquez, Arquitecto Héctor Cámpora, Victoria Brache de Acra, Mercedes Bonilla de Brache y Viviam Brache de Mejía.

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV realizó un acto de reconocimiento a los integrantes de la comisión negociadora que dio origen a esta empresa, así como a los que conformaron el primer Consejo de Administración, durante un acto realizado en el marco de las actividades conmemorativas de su cuadragésimo aniversario.

El licenciado Félix Jiménez, Presidente del Consejo de Administración del Refidomsa PDV, resaltó el rol destacado que jugaron los integrantes de la comisión designada por el presidente Joaquín Balaguer para negociar el contrato de asociación entre el Estado dominicano y la Compañía Shell International Petroleum LTD, el cual dio origen a la Refinería.

Esta comisión estuvo conformada por Enrique Apolinar (Quiquí) Henríquez, María Grieser de Tavarez y Mirtilio Peguero Féliz. Según explicó Jiménez, el contrato de asociación firmado entre el gobierno dominicano y la Shell fue elaborado por esta comisión con un notable esmero por defender los intereses de la nación.

Jiménez por igual reconoció la destacada labor realizada por los integrantes del primer Consejo de Administración de Refidomsa, el cual fue presidido por Enrique Apolinar (Quiquí) Henríquez, y estuvo conformado por Bernardo Vega, José Manuel Bello Cámpora y Hugh Brache,

Asimismo, en este acto también se reconoció al ingeniero Eduardo Delgado Suárez, contratado por la Compañía Shell International Petroleum Co. Ltd. para la construcción de las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo. El ingeniero Delgado actualmente reside en España, la placa de reconocimiento fue recibida por su hija Alicia Delgado.

El homenaje póstumo a Enrique Apolinar (Quiquí) Henríquez fue recibido por su nieta, Victoria Henríquez, mientras que el de Mirtilio Peguero Féliz fue recibido por sus hijas Milagros Peguero de Peterson, Olga Peguero de Camino y Margarita Peguero.

El reconocimiento póstumo a Manuel Bello Cámpora fue recibido por su sobrino el arquitecto Héctor Cámpora, mientras que el de Hugh Brache lo recibieron Mercedes Bonilla de Brache, Victoria Brache de Acra y Vivian Brache de Mejía.